QUE SIGNIFICA REGALAR UN ALCATRAZ

Vas a una boda y casi siempre la iglesia está adornada por largos y bellos alcatraces, un bautizo también es decorado con estas flores, a las abuelitas les encantan los alcatraces,  a los jóvenes también.

Eran las flores predilectas de Frida Kahlo y Diego Rivera cuyos cuadros nos dejan ver cargadas de alcatraces a esas jóvenes indias, en quienes el gran muralista mexicano halló a través de los siglos,  los eternos enlaces de un pueblo en pie que siembra la misma primavera. Para estos personajes además, el alcatraz se convirtió en una flor que junto con la imagen de la mujer, simbolizaba el erotismo.

Inclusive ha sido utilizada como símbolo político en algunos países, entre ellos Irlanda. Como dato curioso debes saber que justo en la bahía de San Francisco en California, Estados Unidos; estaba la isla llamada Alcatraz, esa isla fue prisión militar por el año de 1960, de ahí que paradójicamente cuando alguien regala un alcatraz, le está diciendo a esa persona sutilmente que está preso de su amor.

Para otras personas, es sólo una flor elegante, que representa rectitud y nobleza. Cada uno tiene un significado distinto para esta flor y la utiliza de acuerdo a sus necesidades, lo cierto es que el Alcatraz pese a ser de origen africano, a lo largo del tiempo, se ha colocado como una de las flores que representan a México.

El alcatraz es conocido también como Aro de Etiopía, Lirio de Agua, Flor de pato o Flor de jarro, se cultiva como flor ornamental y mide aproximadamente 150 centímetros de altura. Los alcatraces lucen en un jardín, un ramo de alcatraces, pero también puedes pedir un arreglo floral de alcatraces, algo que dará luz a tu hogar y es un lindo detalle con presencia.

Si te interesa que tu regalo le dure a esa persona amada, ésta es la flor ideal,  ya que la puede tener en agua o en tierra y se conserva mucho tiempo. Pertenece a las flores en México que se encuentran asociadas a los estanques y jardines acuáticos, así como con la decoración interior de un hogar: como flor cortada en florero, o bien, cultivada en maceta.

Pese a que es una flor tropical, soporta las heladas. Si la pones en tu jardín, acuérdate de ponerla en una zona húmeda, con sombra y manténla con mucha agua. Pero ojo, necesita mucha agua cuando está floreciendo y poca agua tras acabar la floración.

El alcatraz rebrota cada año dando flor a mediados de la primavera, linda época para adquirir esta belleza. Tómala en cuenta para decoraciones interiores y exteriores, algún regalo o como una opción para un ramo de novia, lo cual queda muy elegante.

Deja un comentario